array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } }

Clasificación de colores: fríos y cálidos

[singlepic id=425 w=320 h=0 mode=web20 float=center]Has iniciado la edición de tu photobook, has acomodado todas las fotos de acuerdo al tema de cada una; primero las de verano, después el regreso a clases, el otoño y así sucesivamente.  Pero ahora te preguntas qué colores utilizar de acuerdo a cada tema para dar la sensación adecuada.

En ocasiones anteriores te hablamos de algunas posibles combinaciones de colores que pueden ser muy atractivas para tu álbum, ahora te hablaremos sobre las sensaciones que puede provocar utilizar ciertos colores y cuáles serían los indicados de acuerdo al tema de tu photobook. Hoy te hablaremos sobre los colores fríos y cálidos.

Colores cálidos

[singlepic id=426 w=180 h=0 mode=web20 float=right]Llamamos colores cálidos a aquellos cuyas cualidades son positivas, atrevidas, y pasionales.  Tienden a ser colores muy llamativos que sugieren calor, luz, fuego, sangre y poseen un carácter inquieto y vivo.   En el círculo cromático, la gama de colores cálidos son los que participan del amarillo y del rojo.

Estos colores se proyectan hacia fuera y atraen la atención. Es común que sean usados en letreros y en diseños espectaculares, porque tienen la característica de ser fuertes y agresivos.

El poder de estos colores puede afectar a la gente de muchas maneras, tales como el aumento de la presión sanguínea y la estimulación del sistema nervioso.

Utilizar colores cálidos, puede proyectarte hacia un día caluroso de verano, un día muy alegre o soleado, ya que la luz que se proyecta sobre las cosas tiene unos matices ocres, rojizos, amarillentos.

Los colores cálidos resultan de las mezclas amarillo-magenta. Siendo el amarillo, el amarillo-anaranjado, el rojo-anaranjado, el rojo y el rojo-magenta. Dos colores cálidos mezclados entre sí producirán una sensación cálida.

Colores Fríos

[singlepic id=428 w=180 h=0 mode=web20 float=left]Los colores fríos son aquellos con características negativas, intimistas, reservadas y con un carácter tranquilo y relajante. Sugieren frío, humedad, agua, luz de luna, paz.

Para ubicarlos en el círculo cromático, veremos que  son los que participan del azul. El frío remite al azul en su máxima saturación, aunque en su estado más brillante es dominante y fuerte.

Los sentimientos generados por los colores fríos azul, verde y verde azulado son opuestos a los generados por los colores cálidos; el azul frío aminora el metabolismo y aumento nuestra sensación de calma.

Si alguna imagen es de  un frío día de invierno, los colores grises, azulados y tonos pálidos pueden ser excelentes compañeros para generar un ambiente frío en tu álbum.

En tu photobook, puedes combinar distintos ambientes   puedes hacer más cálido o enfriar un color combinándolo con uno del tipo contrario. El color azul puede ser calentado añadiendo tonos rojizos y ocres, o bien, podemos enfriar el rojo añadiendo tonos azules y grises.

Esperamos que esta explicación te haya sido de utilidad para que ahora que te inicies en la edición de tu photobook, utilices los colores que se adecuan perfectamente al ambiente de tus fotos.   Recuerda que la decisión es tuya y tu único límite es tu creatividad para hacer productos increíbles.

No olvides que si tienes algún comentario o sugerencia, puedes escribirnos a redes@memoringo.com y con todo gusto te atenderemos.[nggallery id=62]

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 respuestas a Clasificación de colores: fríos y cálidos

  • [...] los conocimientos que tenía en diseño, empezó a decorar cada página del álbum de acuerdo a los colores de la foto de cada pastel que pondría en los interiores.  Cada aspecto de la edición del [...]

  • Agustina:

    A que se debe la clasificación de colores fríos y cálidos? Espero su respuesta, Gracias.
    -Agustina~(:

    • Hola Agustina, una explicación de la clasificación de los colores es en relación a las sensaciones que despiertan. Citamos textual de la entrada: ‘Los colores fríos son aquellos con características negativas, intimistas, reservadas y con un carácter tranquilo y relajante. Sugieren frío, humedad, agua, luz de luna, paz’. Así también ‘Los colores cálidos a aquellos cuyas cualidades son positivas, atrevidas, y pasionales. Tienden a ser colores muy llamativos que sugieren calor, luz, fuego, sangre y poseen un carácter inquieto y vivo. En el círculo cromático, la gama de colores cálidos son los que participan del amarillo y del rojo’.

      Cualquier duda o comentario que tengas no dudes en escribirnos a soporte@memoringo.com

      ¡Que tengas un excelente día!

    • rosmery:

      me pueden decir cuales son los colores primarios

      • Hola! Anteriormente se consideraban colores primarios a los colores rojo, amarillo y azul, en un modelo basado en los escritos de Goethe en su libro Teoría de los colores de 1810. Actualmente se sabe que un ojo humano normal contiene tres tipos de receptores, llamados conos L, M y S. Estos responden a longitudes de onda específicas de luz roja, verde y azul, que corresponden a la escala RGB que usamos en la era digital y que se considera idealmente como el conjunto de colores primarios de la luz.

  • me gusto porque me sirve y me dejaron tarea de eso grasias __ paula

  • anomimos:

    gracias me sirvio de mucho gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a nuestro blog y recibir cada post en tu bandeja de entrada.