array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } } array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } }

Cómo hacer un Scrapbook

Un álbum de recortes o scrapbook es una técnica que se usa mucho para personalizar los álbumes de fotos tradicionales, es decir, poner más recuerdos que acompañen a las fotografías como pedacitos de tela, flores secas, boletos del teatro, recados, envolturas de un chocolate y todo aquello que conforma un bello momento. Aunque no lo creas esta tradición ya tiene más de 200 años de existir. Originalmente los scrapbooks eran un cuaderno con fotos y recortes, así que el trabajo era recortar y pegar.

[singlepic id=71 w=320 h=240 mode=web20 float=left]En la actualidad también se pueden hacer scrapbooks pero digitales, es decir, escaneando todo aquello que queremos poner, guardándolo como imagen y listo para usarlo en el software de Memoringo. Esto te dará una gran ventaja frente al scrapbook original ya que en el digital podrás escanear elementos que no cabrían en el otro.

Se acerca su aniversario número 5. Ella quiere regalarle algo increíble que reviva todas las experiencias que durante este tiempo han pasado. Siempre le ha gustado guardar un recuerdo de cada lugar a donde van o cada cosa que hacen pero todo está guardado en una cajita y decide que es hora de sacarlo, revivir buenos recuerdos y darle a él un regalo inolvidable.

¿Por dónde empezar? Seleccionar las fotos de tantos años no será fácil además hay muchísimas de fiestas de disfraces, cumpleaños, viajes, la graduación de la prepa, entre muchísimas más. Así que selecciona las más representativas de cada época que han vivido juntos. Pero un scrapbook no sólo tiene fotos, hay que decorar todas las páginas, complementar cada recuerdo así que saca la cajita de los recuerdos y comienza a seleccionar boletos del cine de las películas que más les han gustado, el boleto del concierto de su artista favorito, el libro que leyeron juntos, algunas bolsas en las que se han dado regalos, cartas que él le ha dado y se las ingenia para tomar de su casa algunas que ella le ha escrito, selecciona hasta muñecos de peluche, una playera que él le regalo y unas rosas amarillas secas que usa como separador. Escanea botones de sus colores favoritos, pinzas para colgar la ropa, telas para que le sirvan de fondo, la servilleta de aquel restaurante al que fueron en su primer viaje juntos, recortes de revista, postales, entradas a museos, todo lo que encuentra y que trae buenos recuerdos.

Ya tiene muchas cosas, ahora viene el siguiente paso: escanear cada una con la mejor calidad, guardarlas como archivo .jpg y ¡listo! Este paso del proceso para hacer un scrapbook le resultó increíble pues significó revivir muchos lindos momentos llenos de amor y eso la llena aún más de emoción para seguir con su regalo.

Ya sólo queda acomodar todo en el programa de Memoringo. A ella se le ocurre acomodar las fotos cronológicamente y la distribución en cada página es siempre dejando que las fotos sean el elemento principal y utilizar todos los otros para decorar. Por ejemplo, las páginas dedicadas a su primer aniversario están al centro, en las esquinas hay fragmentos de la carta que se dieron aquel día, también aparecen como decoración las rosas amarillas que él le regaló y un pedazo de tela de la camisa que ella compró para él.

Ya tiene todos los elementos acomodados, únicamente falta un pequeño detalle: texto. Así que decide escribir en alguna que otra página palabras de amor, frases que los dos utilizan, fragmentos de canciones que se han dedicado y algún poema.

Una vez que lo completó y lo envió la espera duró poco, ya que lo tuvo en sus manos se emocionó muchísimo, en verdad es un regalo muy bonito que le llevó tiempo pero que le hizo muy feliz al hacerlo. El día en que festejan su aniversario ella le da el scrapbook y él no puede contener su emoción al ver un libro lleno de memorias y recuerdos llenos de amor. Disfrutan mucho su cena ya que pasan horas hablando de todo lo que han vivido en estos cinco años.

[nggallery id=11]

Sin duda un scrapbook es una excelente forma de expresar tu cariño hacia una persona y además es una gran oportunidad para dejar salir tu creatividad. Puedes poner los elementos que se te ocurran, todo lo que componga un lindo recuerdo y una bonita vivencia.

Esperamos que esta idea te haya gustado, recuerda escanear tus imágenes con muy buena resolución para que quede un scrapbook increíble.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

24 respuestas a Cómo hacer un Scrapbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>