array(1) { ["display_type"]=> array(1) { [0]=> string(20) "Invalid display type" } }

Tips para tomar fotos como un profesional I

Porque no sólo los profesionales pueden tomar fotografías increíbles para un photobook o para un calendario precioso, en Memoringo te daremos algunos consejos para que tus fotos queden igual de bien y lo mejor de todo, ¡sin la necesidad de tener una cámara profesional! Sólo bastará tu cámara digital o tu celular.

Lo primero que se debe seleccionar para tomar una foto es el encuadre. El encuadre es aquello que la persona selecciona para fotografiar (personas, objetos, paisajes) e incluye cuánto de la escena que está viendo aparecerá en la fotografía, qué tan cerca o desde qué ángulo se mostrará.

Por ejemplo, para tomar una fotografía del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México completo se necesita un encuadre abierto, es decir, debemos colocarnos lejos para que nuestra cámara pueda abarcar mucho; pero si queremos fotografiar los ojos de una persona, debemos usar un encuadre cerrado, es decir, debemos acercarnos. Además es importante que sepas si quieres un encuadre vertical, para tomar la foto de una estatua o si es mejor una horizontal, por ejemplo, para retratar un paisaje.

Para lograr un buen encuadre, uno de los consejos principales que te damos es que no pongas en el centro de tu foto lo más importante o lo que más te interesa resaltar. Aquí entra un concepto muy utilizado entre los fotógrafos, la Regla de los Tercios, no entraremos en explicaciones muy técnicas pero imagina que divides la que quieres que sea tu foto en tercios horizontales y verticales que forman varios puntos de intersección.

 

Los que ves abajo marcados con color morado se llaman puntos fuertes;[singlepic id=11 w=320 h=240 float=right] justo en alguno de ellos es donde debemos situar nuestro punto de interés. Si queremos fotografiar una catarina que está sobre el pétalo de un girasol, la catarina debe quedar en alguno de estos cuatro puntos fuertes. Así la fotografía quedará increíble pues aunque el objetivo principal es la catarina, al alejarlo del cuadro del centro también podremos apreciar el jardín o el campo donde están los girasoles, eso le da más vida a una foto.

[nggallery id=1]

Si lo que quieres es tomar una foto de tu hijo frente a la fachada de algún museo, el consejo es muy parecido, sitúa a tu hijo cargado a uno de los lados de la fotografía, así se podrá apreciar la fachada completa, si el pequeño estuviera en el medio de la foto, probablemente no se podría saber dónde está.

Mientras más cerca esté tu fotografía, el detalle es mucho mayor, si se trata de una persona, incluso puedes lograr que se note algún sentimiento. Cuando te colocas más lejos no hay tanto detalle pero se pueden apreciar más elementos, por ejemplo un paisaje. Siempre fíjate que tu encuadre esté derecho, guíate por líneas, banquetas, edificios, cuando las fotos están chuecas da la sensación de mareo o simplemente de que están mal tomadas. Recuerda que encuadres así se utilizan poco, así que te recomendamos que revises bien que tu foto quede derecha y no se pierda el contexto de lo que quieres retratar.

Y por último te aconsejamos que trates de tomar tus fotografías con luz natural, sin duda, te ayudará para que tus fotos queden aún más bonitas.

Esperemos que esta breve introducción a los encuadres te haya servido, no te pierdas próximos posts donde te daremos más consejos para tomar fotografías como todo un profesional.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 respuestas a Tips para tomar fotos como un profesional I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>